lunes, 30 de mayo de 2011

Como cada lunes me he asomado al "Kiosco de la Pepi" y hemos hablado de esto, y de aquello....



* La última hora de la crisis de los pepinos es: "No está confirmado que las 14 muertes correspondan a la bacteria del pepino; que el brote infeccioso se haya en el norte de Alemania; muchos de los afectados no han probado ni un pepino; se sospecha de dos lotes de pepinos que proceden de un invernadero de Almería que vende y exporta a seis países más y este invernadero como tantos del sur de de España llevan años trabajando sin ningún tipo de problema.

Si está confirmado la perdida de 140 millones de euros desde que empezó esta crisis; Austria, Polonia, han cerrado fronteras a las hortalizas "EN GENERAL" provenientes del sur de España; La CEE todavía no ha intervenido"

La señora Merkel ha puesto patas arriba el frutero español. Como es costumbre en ella no se corta un pelo en despotricar de nosotros o de quién se tercie.

¿Qué hubiese pasado si nosotros hubiéramos dicho que el climatizador del Audi A4 produce el cólera?





La plataforma convocante de la manifestación en la que prendió la mecha del 15-M no opina sobre la decisión de no levantar los campamentos

* Solo dejo una reflexión o una cuestión: Les exigimos y pedimos en solo 15 días de actuaciones más que aún político o partido en treinta años. Solo ha demostrado y cumplido aquello que han dicho y sugerido.

No tengo un trato directo con ellos, veo lo que casi todos vemos. A mi, después del desalojo de Barcelona, me están convenciendo a cada minuto que pase. Son ingenieros/as, médicos, informáticos/as, biólogos/as etc., etc... Son tus amigos, vecinos, hijos, primos, no son lideres ni mandatarios políticos, son jóvenes bien preparados y con muchas ganas de desarrollarse profesionalmente, como tú y yo a su edad.



El F.C. Barcelona Campeón de los detalles.

* El gesto de Puyol otorgándole el brazalete de capitán a Abidal para que él recogiera el trofeo, resume el espíritu y la armonía del mejor equipo de futbol del momento.

                                 

* La octava Copa de Europa para el Barça de balonmano.



Formula 1

"Podíamos a ver ganado la carrera"

* Lastima, Alonso está demostrando ser un gran piloto, espero que Ferrari se ponga  a la altura del asturiano. Creo que Vetel está  agotando todas las balas de la fortuna que tiene en su "red- buolver".


 


* Soy culé, pero para mi, el héroe de este fin de semana es este señor de Pinto. Duro, durísimo es el deporte que practica, es el mejor del mundo y la lastima es que siempre está cuestionado. Como diría MOU ¿POR QUE?


Cultura insta a que se revise el controvertido 'Diccionario Biográfico'


González-Sinde critica la "escasísima presencia de mujeres" y afirma que la obra "no se ajusta a la realidad".- La publicación, financiada con dinero público, evita calificar a Franco de dictador


"Quizá los jóvenes no sepan bien qué es una dictadura"

* Sin comentarios, me parece lamentable que en los tiempos que estamos andemos por estos caminos, auque pensándolo bien, todavía tenemos al Señor Garzón acusado...... ¿de qué?, por favor que alguien me lo explique.





* Que opinión tenéis respecto a España en la Comunidad Económica Europea.

            -Yo miro, rebusco en mi memoria y encuentro sólo tópicos. Las fresas de Huelva quemadas por franceses, arrancados viñedos, sacrificadas vacas, ovejas, terneros, equipararnos en kilogramos a otros países en pescado, aceite, naranjas, el euro, la crisis económica, ahora los pepinos. Seguro que son tópicos, los típicos comentarios de una barra de bar que no van a ningún sitio, pero ya los he oído en varios bares.



Un saludo y buenas noches.................

CAPITULO1º

Me gustaría presentaros a un amigo, bueno os lo presentaré por capítulos pues su vida es bastante intensa y peculiar, y me harían falta mil páginas para contárosla.

Este conocido es bastante introvertido, creo que soy su único amigo, es lo que tiene tener un don especial, al final vives en soledad y la sociedad no te acepta y, él más se aísla. Dice que le gusta mi café, y dice que le escucho y que no le hago preguntas estúpidas, bueno a mi  me gusta oírle, a los cinco minutos se arranca ha hablar de lo que viene a contarme y no para, tiene tanta fuerza su voz, tiene tanto sentimiento, hay momentos que el sonido de su garganta se rompe, se quiebra a un vacío, y llora, o ríe, y se enoja hasta que su frente vomita un sudor frío, o vive el momento como si fuera su última fiesta.

No os extrañéis, y sobre todo, no le faltéis al respeto, pues esa palabra es su lema, su bandera y la tiene tatuada en su brazo, debajo del ancla, esa que se hizo cuando fue marinero.

Mi amigo aparte de vecino, es un superhéroe. Sí, y me cuenta que lo es desde pequeño, yo siempre lo vi normal, como Pepe o Manolo, normal como mi cuñado o mi tío, pero una noche vino a mi terraza y el traje de superhéroe que llevaba puesto parecía su segunda piel. Se arrancó el antifaz como si fuera un pellejo muerto. Entre lágrimas, desecho, roto, me dijo en un hilo de voz, que lo dejaba, que ya no aguantaba más, que le era imposible continuar con su deber, que ya no había fe y que la esperanza se estaba rompiendo.

Ahora viene cada tarde a tomar café, dice que ya no es superhéroe, pero yo creo que si, le gusta creer que me engaña, pero su voz, sus ojos, la pasión, yo sé que sale por ahí con su don y ayuda, metido en un nuevo papel, si, el de antihéroe, pero al fin a y al cabo, ayuda....



                CAPITULO 1  -  "EL LLANETE SOLITARIO"



El poder del Llanete es custodiar los sueños. Recorre la noche por los tejados y azoteas ahuyentando las pesadillas. Protege las conciencias tranquilas, procura que niños y bebés duerman en el lecho de una sonrisa y si percibe en nosotros la angustia, el miedo, los remordimientos o reproches, te toca en el hombro y te despierta.

El Llanete te da una segunda oportunidad, o sigues durmiendo en tú pesadilla o arreglas tus sueños poniendo en orden tú conciencia.

Se crió dentro de una burbuja de optimismo y felicidad. El primer recuerdo de su infancia es, pasear en pijama por los pasillos del orfanato abrazado a un mugriento peluche y mirando las cunas y literas de las habitaciones.

En su juventud aprendió a saltar por los tejados, a colarse en los dormitorios, a ser invisible, a velar por los sueños, por los buenos sueños. Literatura, cuentos, estudios, empezó a saber, empezó a conocer al hombre, aprendió a llorar.

La noche que decidió dejar de ser un superhéroe vino a mi terraza, en un gesto entre furia y vergüenza, se arrancó el antifaz y lo tiró al suelo sin mirarlo.

        - estoy cansado de esto - dijo, vencido, con la cabeza gacha y los ojos cerrados.

Me senté a su lado sorprendido, no dije nada, no podía, no me salían las palabras.

        - los hombres son unos estúpidos, prefieren vivir en una                 pesadilla constante - se apoyó en la pared y durmió hasta la tarde.



Ya no lleva capa ni antifaz, ahora su traje de superhéroe es una camisa de cuadros, barba de tres días y una barriga que  se asoma por lo alto del cinturón. Ha dejado los sueños de los demás para ocuparse de los suyos, y ya no es invisible, pero se oculta detrás de una copa de coñac por las mañanas o de un vodka con hielo por las noches. Ya no salta por los tejados, aunque lo ves en tertulias y debates en la calle.

Lo veo feliz, me cuenta una pequeña revolución que ha hecho en el centro comercial, me explica con pasión que ha convencido a un tirano para que deje de serlo, se alegra de que como un bravucón deja de apabullar aún niño menor que él.



De vez en cuando me toca en el hombro y me dice:

       

        - no te preocupes, tus hijos duermen sobre el lecho de una sonrisa....





En el próximo capitulo:

               

                         DIARIO JAEN

      PROVINCIA

       " Un alcaudetense es detenido por la muerte del amante de su mujer "








Ya se está echando la noche. Qué calor hoy, un último vistazo por el balcón... Eh!!! Piqué, Xavi...iya, iya,iya Villa maravilla, ese Messi, que grande eres chaval.... felicidades campeones



Ya veis, tengo un balcón espectacular se ve casi de todo, el asunto de este blog se puede poner muy interesante. Acompáñame, te sorprenderá, seguro. Mañana empiezo a describirte todo lo que se ve.

Un saludo y buenas noches...........