lunes, 27 de febrero de 2012

CUANDO UN ANGEL SE VA

Hoy, Dios, se ha llevado un ANGEL.

Envidioso y cruel ha conseguido lo que llevaba buscando desde hacía tiempo.

Los ANGELES están en el mundo para enseñarnos lo que realmente importa en la vida. Ella enseñó su sonrisa hasta el final. Su sonrisa fue el grito en el cielo, fue el puñetazo en la mesa, su sonrisa fue el portazo contra la mediocridad del día a día en el que vivimos….

Envidiaba sus ojos, envidiaba su mirada, ha vivido catorce primaveras y yo he mascullado inviernos funestos que duraban años enteros por complicaciones y calenturas sin sentido.
Hace poco la vi pasar, me regaló un hola de corazón, me ofreció su alegría sin nada a cambio, sin compromiso alguno. Por desgracia la conocí de lejos, aunque lo suficiente para conocer su fuerza. Los que si la conocieron sé que lloraran con lágrimas mudas esta perdida, sé que llevaran un luto interior por mucho tiempo y chirriaran sus dientes de rabia cuando recuerden a María José porque su corta vida caló en sus corazones.
Dicen que hay personas que dejan poso, Mari Jose en su corta edad ha dejado ríos, océanos de bondad y fe.

Los ANGELES están en el mundo para enseñarnos lo que realmente importa en la vida, y pasan por nuestro lado y nosotros tontos y ciegos, no somos capaces de verlos.
Yo la vi un momento tan solo en mi vida, suficiente, me enseñó su alegría y su fuerza por la vida. Este ANGEL era especial. El síndrome de down nos enseña lo que es la superación, nos enseña el valor del trabajo día a día y la fe por vivir. El síndrome de down tiene que superar innumerables barreras para poder integrarse en esta sociedad hipócrita en la que vivimos. Si, si que son especiales...

Cuando un ANGEL... cuando Mari Jose pasaba por mi lado, mi alma relucía, y si le devolvías el saludo ella te lo agradecía con su sonrisa, y la sonrisa de un ANGEL, la sonrisa de Mari Jose valía todas las estrellas de la noche.

Hoy, Dios, se ha llevado un ANGEL. Como ha dicho mi amigo Serrat hace poco: “¿Qué falta le haría al cielo otro ANGEL?”, porque aquí si nos hacía falta Mari Jose por siempre jamás.

Estés donde estés querida Mari Jose, sigue luchando, sigue sonriendo y mostrando a todos la fuerza y la alegría con la que rompiste muros y barreras.

Te mando un beso, lo mando al norte y al sur, y al oeste, pero sobretodo al este, pues sé que cada mañana aparecerás con el primer rayo de sol.

Hoy, Dios, se ha llevado un ANGEL, que la ponga a su vera y disfrute de ella y que la próxima vez se lo piense, pues los ANGELES están en el mundo para enseñarnos lo que realmente importa en la vida y no nos los pueden arrebatar así.

Mi balcón está a media asta, y estará por tiempo, pues cuando un ANGEL se va, duele...

viernes, 17 de febrero de 2012

LAS TARDES AL SOL

 Esta tarde los rayos de sol si calientan el balcón, chachara y saludos con los vecinos que hacía tiempo que no veía
    - ¿Qué tal vecino, y a su señora, se le fue ya la tristeza esa que tenía cogida a los huesos, como la escarcha al campo?
    - Pues ahí anda, que un día me llora y al otro me hace pucheros.
    - Eso debe de ser de tanto humo de chimenea, es que estos fríos que hemos pasado no son buenos, por qué no la saca usted al sol, hoy parece que calienta, no ve usted como se ponen de lustrosos los geranios en dos o tres días cuando les da el sol.
    - Pues eso tendré que hacer, a ver si se ánima un poco y de paso, a ver si se le calientan los pies, porque sabes vecino, mi mujer es de sangre fría, como las lagartijas, hay que ponerle el buche al cobijo del brasero y de la mesa camilla, sino se pasa todo el invierno y parte de la primavera con la tiritona. Bueno vecino hasta más ver....

Vaya con las Angelínes, como las lagartijas.

    - Hombre Charo ¿cómo va su marido con la ciatica, se mejoró o qué?
    - Qué va, como eso es un dolor que él solo lo padece, pues le duele todos los días, menos el domingo cuando va al fútbol. Sigue de baja sabe usted, y así le echó una mano a mi padre para coger la aceituna, que este año aunque ha hecho mucho frío no ha llovido nada, sabe usted.
    - Bueno vecina, le da recuerdos y que se mejore, y cuidado con estos fríos, que las heladas son muy malas para ese dolor que tiene él solo.
    - No si yo ya lo sé, todas las noches lo acuesto con una bolsa de agua caliente, pero con estos fríos tan malos, yo creo que lo de la bolsa no le ha hecho bien sabe usted, porque por las mañanas cuando la cojo de la cama, la bolsa de agua caliente, está fría como un paquete de guisantes congelados, y eso ha dormido toda la noche en el costado de mi marido, que mi marido cuando duerme parece un banco del paseo, ni se inmuta.
    - ¿Y entonces para cuando se agarra a trabajar?
    - Pues mire usted, como el ayuntamiento está como está con esto de la crisis, y a él no le ha dicho nada, pues yo le he dicho: Paco esperaté un poco y ayudas a mi hermano a recoger los espárragos que la cosa no está para jornales a forasteros. Y ahí estamos, sabe usted. Ea!! Le daré recuerdos de su parte cuando lo vea.

Pues anda con él Paco, no sé si será peor ese dolor que él solo tiene, o su mujer dándole tajo.

La tarde empieza a desfallecer, al menos los últimos rayos de sol los recogen mi balcón. Mira por allí viene “Juanito, el mayorías absolutas”. Menudo pesado, desde noviembre lleva con el mismo latigazo: “he!!, ahora qué, mayoría absoluta. Si ya lo decía yo, que es que no os enteráis”.

    - ¿Qué pasa Juanito, cómo está la familia?
    - El gobierno. No me hables del gobierno que trino.
    - Pero si yo solo te preguntaba por...
    - Qué no!! qué maldita la hora. ¿Tienes café...?
    - Mira déjate de líos que no tengo yo el horno para tartas.
    - Pero no has visto lo que han hecho con el Garzón y la reforma esa de los despidos.
    - Juan que sabes que yo no critico al que no le he dado mi voto. Qué soy de los pocos tontos que aún le queda un aliento de ética. Eso es lo que tenemos los demócratas, jodernos y aguantarnos, porque el pueblo ya ha hablado, y el pueblo es soberano ¿no?. Eso depende de vosotros, de los que los habéis votado. Yo ya tuve lo mio con los otros.
    - Yo, yo, yo no les voté.
    - Vaya hombre, a ver si la mayoría absoluta que han sacado es como tele5, que nadie lo ve y es la que más audiencia tiene. Ahora resulta que nadie los ha votado, pues han pasado solo tres meses. Y no me jodas tío que a ti te llaman “Juanito el mayorías”, qué bastante tabarra nos diste después de las elecciones.
Mira ahora te toca apechugar con lo que trae la cigüeña, que para eso es tuyo. Yo bastante tuve con los torpes de los míos y te diré solo una cosa: Si el ayer fue una cagada, el mañana tiene un vestido de luto puesto, eso te lo prevengo, porque eso está por venir, sino al tiempo.

Juanito se ha largado a regañadientes y ha dejado a lo lejos un - ”me debes un café wiwi” -. Espero que tarde ese café, pues no están las cosas para debatir el devenir de este país con semejante elemento.

La tarde muere lentamente, pero el frío aparece como un deportivo nuevo. Una parva de críos revolotean por la plaza envueltos en chaquetones acorchados, jugando y peleando todo a la vez. Además, voy a tirar la basura que luego con la rasca me da pereza.

Llevo cuatro bolsas de distinto color, manda huevos esto del reciclaje. Mierda!! mi vecino el borde, ahora como desaparezco, imposible, seguro que suelta alguna cacicada.

    - Oye, tú que lees esos periódicos y esas mierdas. Es cierto que se van a llevar los olivos los moros esos.
    - Eso parece buen hombre, aquí ya sobra hasta la sombra del campanario.
    - Y quien coño ha dispuesto eso. El Zapatero ese, seguro, menuda mandanga nos ha dejado.
    - Pues eso ha sido culpa de usted, como no hecho otra cosa en su vida que cobrar la puta subvención y no se ha preocupado de vender y exportar el aceite por su cuenta, pues al final han venido otros más listos que usted y le han quitado el chollo. Ala vecino hasta la próxima, que me cierran la tienda.

Ya se echó la noche. En esta época del año la noche llega en tres minutos, casi sin darte cuenta. Bueno que me cierran la tienda y he de comprar un cartón de leche portugués y un litro de aceite italiano.

Un saludo.................wiwi  

jueves, 9 de febrero de 2012

UNA BOFETADA EN TODA LA DEMOCRACIA


Esta tarde mi sufrido corazón ha latido por un instante del revés.

Garzón, inhabilitado 11 años, dice adiós a la carrera judicial



Cada día cuesta más trabajo vivir dentro de la razón. Harto de enseñar, de debatir, de sermonear, harto de infundir a mis hijos responsabilidad, honestidad y sobre todo LIBERTAD.
...Hija mía, aprende, tú debes de ser mejor que yo. Debes de ser mejor persona y cuando seas mayor haz el bien, haz cosas que valgan la pena y por favor vive siempre libre, que nadie medie por ti, que nadie te obligue hacer lo no quieras...

Cómo le digo ahora que todo es mentira. Cómo le digo a mi otro hijo pequeño que deje de leer, que deje de interesarse, que los estudios, el trabajo y el sacrificio no le llevaran a ningún sitio.
  • ¿Papá, por qué te has puesto tan triste?- me ha preguntado mi hija.
  • Porque esta tarde he dejado de creer en la justicia y esa era la única asa donde un demócrata se puede agarrar para creer en la libertad – mi hija me miraba sin comprender nada de lo que le decía.

La ley ya no es ciega. No es justa. La ley para todos es una falacia que unos manejan a su antojo y como el humano es de genero tonto, pues no aprendemos, pensamos o creemos que a nosotros no nos va ha pasar, que nosotros somos más listos y estamos por encima de todo y lo que pase a nuestro alrededor no nos afecta, pero no aprendemos.
Esta sentencia en la que el malo gana y el bueno pierde no hace otra cosa que dar una bofetada a la libertad, damos tres pasos atrás y no para tomar impulso, más bien para meternos otra vez en una cueva de la que salimos no hace mucho. Pero como digo, no aprendemos de nuestros errores. Le damos valor a la mentira, a la corrupción, nuestros héroes son; “ ese cabrón que ha estafado tantos millones, que par de cojones”, vale más un par de tetas de silicona que unos versos de Machado o Neruda, admiramos al que se pasa la veinticuatro horas del día en la barra del bar gritando y dando lecciones de como se hacen las cosas, ese si que sabe, que grande, menudo fiera, aunque no vea nunca a sus hijos y, a su mujer, de vez en cuando solamente, le recuerda a gritos y puñetazos que ella no es nadie, que no es nada.

Cómo le enseño a mis hijos palabras como: Valores, Respeto, Lealtad, Democracia, LIBERTAD cuando nosotros, adultos, preparados y responsables, somos capaces de volver a darle aliento al miedo y la locura y con estas acciones nuestros pequeños tiene que vivir y criarse.

Como he leído, como he aprendido, y como tengo memoria, no tardará mucho en llegar el día que me callen la boca de otra bofetada, porque la de esta tarde ya me la he tragado entera.

Un saludo queridos vecinos, hoy a este balcón le llegan menos rayos de sol.